Inmaculada Aguilar Arrones.

Licenciada en Pedagogía y Doctorado en Educación y Sociedad.

Directora y Referente familiar.

17 años en a.m.S.m

Desde sus inicios ha colaborado con colectivos vulnerables, bien a través de la formación compensatoria y/o el ocio y el tiempo libre, desde los años de instituto en Jerez, localidad natal, colaboraba con diferentes entidades, entre las que más se conocen destacan: Madre Coraje y Proyecto Hombre.

Destaca la formación recibida en género y en colectivos vulnerables, población a la que ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional.

Cree en la educación libre, gratuita e integradora para poder salir de la situación de vulnerabilidad, ya que la educación amplía horizontes y hace una sociedad más justa.

Carmen Pompa Polo.

Licenciada en Pedagogía

Técnico de Apoyo Familiar y Refuerzo Educativo.

11 años en a.m.S.m

Trabajar con las familias es una de las prioridades fundamentales del trabajo, ya que es en el seno de la familia donde deben existir comportamientos que sirvan de referencia para los niños. El trabajo con las familias varía en función de las edades de los hijos. Con los más pequeños, de 0 a 3 años, el apoyo familiar se centra en el cuidado de los niños, su salud, alimentación saludable y afectividad, entre otros aspectos. Con los niños de 3 a 12 años, se enfoca este apoyo a las familias con relación al refuerzo educativo, a la relación de los progenitores con el centro en el que estudian los niños, cómo establecer pautas y normas de convivencia y mejora de las relaciones familiares.

 

No siempre resulta fácil este trabajo, "porque en muchos casos, hay que enseñar primero a los progenitores a cómo deben encauzar la relación de sus hijos para después educar en valores".

Raquel Castillo Vela

Licenciada en Psicología y Terapia Relacional Sistémica

7 años en a.m.S.m.

El apoyo psicológico se presta tanto a menores como a las familias mediante distintos talleres en los que se atienden las necesidades de cada niño o joven y su entorno. Es fundamental conocer cuáles son las principales causas que pueden estar generando problemas en el núcleo familiar, detectarlas y poder trabajar de manera específica. Es prioritario el refuerzo de la autoestima.

Aspectos como el fracaso escolar, las relaciones entre padres e hijos, las situaciones de desempleo o cualquier cambio que se produzca en el seno familiar pueden suponer situaciones que compliquen la cotidianidad y que lleven a una ruptura o un empeoramiento de la convivencia.

"Dentro de nuestro trabajo son muy importantes los Talleres Terapéuticos Grupales, porque el hecho de compartir experiencias entre los usuarios y comprobar que, o bien hay más gente que está pasando por los mismos problemas, o que precisamente han empezado a salir de esas situaciones complicadas, supone un acicate y un estímulo para los usuarios de las terapias".

Juan Ortíz Ruíz.

Diplomado en Magisterio de Educación Especial.

Técnico de Refuerzo Educativo y Actividades de Ocio y Tiempo Libre. 

3 años en a.m.S.m.

El trabajo se desarrolla con alumnos de Primaria y Secundaria, a los que se les ayuda y apoya para sacar adelante sus estudios, ya que esta es una labor que en la mayoría de las ocasiones las familias no pueden o no saben cómo llevar a cabo. Ponemos la educación de los niños y jóvenes en un lugar primordial, entendiendo que están construyendo su futuro. "Es una tarea que precisa de mucha dedicación, pero nada es tan gratificante como ver que un alumno, con su esfuerzo y nuestra ayuda consigue sus objetivos".

Sin embargo, no todo es estudiar, hay otras formas de aprender jugando. Por eso elaboramos actividades para que en su tiempo libre los niños disfruten de hacer cosas que realmente les gustan y que al hacerlo en grupo se aprendan y afiancen conceptos como el respeto, la solidaridad y el compartir con el resto.

Marta Durán Rubio.

Diplomada en Educación Infantil.

Técnico de Refuerzo y Actividades de Ocio y tiempo libre.

2 años en a.m.S.m

El tratamiento de los valores en la edad infantil es necesario para que los niños y niñas vivan con ilusión, seguros y satisfechos de sí mismos, condiciones previas para compartir los sentimientos con los demás y contribuir al desarrollo pleno de los menores.

 

Por este motivo, la educación en valores a través de juegos, cuentos y manualidades es uno de los ejes centrales del taller socio-educativo "Puzzle" dirigido a los más pequeños (menores entre 3 y 7 años). La participación en este taller hace que los menores establezcan vínculos positivos con sus iguales a la vez que adquieren nuevos conocimientos.

 

Comparto con el autor César Bona un fragmento extraído de su libro "Podemos hacerles que participen en la sociedad para que nos ayuden a cambiar las cosas. Y para eso también hemos de ofrecerles herramientas. Que sepan como expresar una emoción o un pensamiento, que conozcan como defender un argumento o aceptar las equivocaciones".

Jesús Martín Ortíz.

Graduado en Educación Primaria especialidad Educación Física.

Técnico en animación de actividades físicas y deportivas

14 meses en a.m.S.m.

 

Trabajar en el tiempo de ocio fomentando hábitos de vida saludables se hace imprescindible cuando tratamos de promover elementos tan transversales como la alimentación, la educación cívica o la igualdad. 

 

A través de actividades deportivas como el patinaje en línea, el ciclismo o la natación podemos abarcar un amplio abanico de posibilidades educativas donde nuestros menores adquieren valores de esfuerzo, superación, iniciativa y perseverancia a la hora de marcarse objetivos e intentar alcanzarlos.

 

Me resulta imposible concebir la educación sin el deporte y el ejercicio físico, ya que estos aspectos contribuyen a una formación integral para las personas.

Elena Vargas Miranda.

Diplomada en Trabajo Social.

Trabajadora  social.

1 año y 6 meses en a.m.S.m.

 

Trabajamos junto a las familias para detectar, prevenir y modificar situaciones en riesgo de exclusión social. El contacto permanente con las familias es fundamental para averiguar qué tipo de dificultades están experimentando a lo largo del tiempo. El trabajo del día a día varía según las necesidades de cada familia, que pueden incluir problemas con la vivienda, problemas económicos, falta de apoyo familiar, problemas de salud, etc.

 

A partir de una evaluación familiar inicial, planificamos las acciones a realizar y ofrecemos una serie de orientaciones sobre recursos, prestaciones y servicios más adecuados para cubrir las necesidades concretas. Por otra parte, con aquellas familias con un mayor riesgo de exclusión social, definimos un plan de trabajo que intente mejorar la situación de riesgo que nuestras familias poseen.

 

Por último hacer referencia a la importancia de coordinarnos con diferentes entidades e instituciones públicas y privadas de nuestro entorno para facilitar el trabajo diario con nuestras familias.


Intentamos promover el cambio social, la resolución de problemas y el fortalecimiento y la libertad de nuestro entorno para incrementan el Bienestar Social.

Sara González Pérez.

Grado medio en Administración y Gestión de empresas.

Técnico Auxiliar Administrativo.

14 meses en a.m.S.m.

 

Mi labor dentro de la asociación seria la de asistir a la gestión de la entidad, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.

Entre otras funciones:

  • Realizar las gestiones administrativas de tesorería.

  • Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos.

  • Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la entidad.

  • Tratamiento de la documentación contable.

Consolación Sánchez Fernández

Técnico Especialista en Empleo

14 meses en la a.m.S.m.

 

“La integración laboral es un elemento clave en la integración social”. El Servicio de Acompañamiento a la Búsqueda de Empleo (SABE) es una actividad esencial dentro de las actuaciones de integración social que la AMSM garantiza a colectivos vulnerables, prestando especial atención a sus necesidades individuales, contribuyendo así a disminuir su exclusión social.

En el Servio de Acompañamiento a la Búsqueda de Empleo ponemos en el centro de actuación a la persona, aplicando la intervención a partir del acompañamiento. Estamos a su lado y construimos un proceso de cambio reforzando su colaboración e implicación en el proceso de búsqueda de empleo, contribuyendo de esta forma a su autonomía personal.

Como Técnico de Empleo realizo acciones de información, orientación, motivación, asesoramiento y acompañamiento a personas que se les reconoce una especial atención por las dificultades en la inserción laboral ( jóvenes, parad@s de larga duración, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia, personas con diversidad funcional, personas con escasa o nula formación/cualificación, inmigrantes, personas en exclusión social).

Nuestro objetivo es construir un itinerario personalizado, trabajando conjuntamente el desarrollo de sus competencias personales, sociales y laborales, que aumente sus posibilidades de ocupabilidad y logre su incorporación al mercado laboral, sin olvidar la fase clave del seguimiento de la inserción.

¡Síguenos en redes sociales!

 

900 personas se benefician al año directa o indirectamente de las actividades de la asociación. Síguenos en Redes Sociales.

Puedes encontrarnos en la Barriada El Tinte, bloque 20 local

Telefonos: 954863322 / 635656708

  • s-facebook
Con la colaboración de

 

Loog Ayuntamiento.jpg

También en calle Farmacéutico Francisco Giráldez  número 22.

Telefonos: 955493940 / 606781110 

 

Colabora con nosotros

 

amsantiagoelmayor@gmail.com

CC: ES78 2100 4213 1722  0004 6935