Actividades culturales

En este proyecto se engloban excursiones, visitas a expsociones, asistencia a actividades de las diferentes delegaciones del Ayuntamiento u otros organismos e instituciones. También incluye debates que se realizan una vez al mes. Se hacen reuniones para tratar distintas temáticas relacionadas con las mujer. En estas reuiones se analizan los diferentes problemas a los que se enfrenta el colectivo y se discute en un amplio coloquio sustentado por el buen ambiente y la cordialidad. También realizamos la actividad Una tarde para mi, consistente en talleres de madres y padres a través de actividades manuales y coloquios. Trabajamos temas que buscan involucrar más en el hallazgo de soluciones para los diferentes problemas y tareas relacionadas con el hogas (higiene, alimentación, autoestima...)

 

1/10
Acogida de inmigrantes

La finalidad de este programa es apoyar a las personas que migran en un momento difícil como es el de la llegada a un lugar completamente nuevo para ellos y donde, además, carecen de cualquier tipo de relaciones sociales. En la asociación se les informa sobre los trámites administrativos y burocráticos necesarios para el empadronamiento, sobre los servicios sanitarios y educativos, y se les ofrece asesoramiento legal. Paralelamente la asociación ofrece la posiblidad de realizar cursos que favorezcan su inserción sociolaboral, ayudas asistenciales, contacto con otros compatriotas y se le facilitan intérpretes.

 
Violencia de Género

La Asociación de Mujeres de Santiago el Mayor presta especial atención a la Violencia de Género. Consideramos que se trata de una problemática que puede ser detectada en cualquiera de los proyectos que desarrolla la entidad y por ello se trabaja horizontal e integrlamente desde la totalidad de las acciones que ponemos en marcha.

 
Voluntariado

Otra de las grandes tareas a la que se enfrenta la asociación es la de sensibilizar a la población con la que trabajamos para que participe y se involucre en las diferentes actividades de la entidad o entidades en red.

 

Implicación Social

La implicación social de la Asociación de Mujeres de Santiago El Mayor se divide en cuatro ramas principales: actividades culturales, acogida de inmigrantes, un programa específico para la Violencia de Género y el voluntariado. Esos son los cuatro pilares básicos que sostienen la implicación social desde nuestra perspectiva.

¡Síguenos en redes sociales!

 

900 personas se benefician al año directa o indirectamente de las actividades de la asociación. Síguenos en Redes Sociales.

Puedes encontrarnos en la Barriada El Tinte, bloque 20 local

Telefonos: 954863322 / 635656708

  • s-facebook
Con la colaboración de

 

Loog Ayuntamiento.jpg

También en calle Farmacéutico Francisco Giráldez  número 22.

Telefonos: 955493940 / 606781110 

 

Colabora con nosotros

 

amsantiagoelmayor@gmail.com

CC: ES78 2100 4213 1722  0004 6935