Proyectos Lúdicos y Educativos

En este apartado encontramos el Taller Juega con Nostros que proporciona una formación basada en el principios de igualdad de género. Se desarrolla a través del juego como método didáctico para que no se identifique como una continuidad de la actividad escolar. También desarrollamos las Colonias Urbanas, consistentes en la realización de actividades lúdico-educativas durante el periodo de vacaciones de los menores. De hecho se pueden distinguir dos tipos de colonias urbanas: las de Verano y las de Invierno. En esta línea, la asociación también realiza Campamentos, que resumidamente consisten en el desarrollo de actividades de tiempo libre en régimen intensivo. Por último encontramos Kedamos?, un proyecto financiado por Caixa Proinfancia en el que se realizan actividades divertidas con preadolescentes.

 

 

Proyecto de Refuerzo Educativo

Con ellos se intentan cubrir las necesidades educativas apoyando y mejorando los procesos de integración y éxito escolar entre los menores. Entre las acciones que desarrollamos está el Aula Abierta, un entorno facilitador para la realización de tareas escolares y de estudio. También ponemos en marcha Grupos de Estudio Asistido que se realizan con un número reducido de menores con niveles y dificultades educativas similares. Por último tenemos la Atención Individualizada con la que reforzamos y atendemos las necesidades educativas de los menores de forma personalizada.

 

 

Proyecto de Apoyo Familiar

Está destinado a familias con carencias en habilidades y funciones parentales a través de una metodología experiencial y participativa. Dentro de este proyecto desarrollamos el taller Aprender Juntos, Crecer en Familia en el que trabajamos con menores de 6 a 12 años y sus familias. También tenemos el Centro Materno Infantil, con menores de 0 a 3 años. 

 

 

Proyectos de Atención Terapéutica Personal y Familiar

Este proyecto engloba un conjunto de estrategias y acciones cuya finalidad es dar apoyo psicosocial a las familias. Dentro de este apartado contamos con acciones de Apoyo Psicológico Continuo y Familiar, acciones de Apoyo Psicomotriz e incluso con Atención Logopédica.

 

 

Proyecto Facilitador de Recursos Básicos

Este proyecto pretende mejorar las condiciones sanitarias e higiénicas de los menores, facilitando a su vez el acceso a los recursos de equipamiento escolar. Nos centramos en dos ramas: la Alimentación e Higiene infantil hasta los 36 meses y el Equipamiento Escolar, Gafas y Audífonos desde los 36 meses hasta los 16 años.

 

 

Programas para la Infancia y la Familia

El Programa para la Infancia y la Familia de la Asociación de Mujeres de Santiago el Mayor se compone de proyetos Lúdicos y Educativos, de un proyecto de Refuerzo Educativo, de un proyecto de Apoyo Familiar, también de proyectos de Atención Terapéutica Personal y Familiar, y de un proyecto Facilitador de Recrusos Básicos.

 

¡Síguenos en redes sociales!

 

900 personas se benefician al año directa o indirectamente de las actividades de la asociación. Síguenos en Redes Sociales.

Puedes encontrarnos en la Barriada El Tinte, bloque 20 local

Telefonos: 954863322 / 635656708

  • s-facebook
Con la colaboración de

 

Loog Ayuntamiento.jpg

También en calle Farmacéutico Francisco Giráldez  número 22.

Telefonos: 955493940 / 606781110 

 

Colabora con nosotros

 

amsantiagoelmayor@gmail.com

CC: ES78 2100 4213 1722  0004 6935