“Wake Up” un servicio para luchar contra el absentismo escolar

March 12, 2018

La Asociación de Mujeres de Santiago El Mayor está llevando a cabo el proyecto “Entre tod@s”, destinado a la contratación de personas en situación de vulnerabilidad, mediante la subvención obtenida del Ayuntamiento de Utrera a través del programa Inserta Empleo Utrera. Este proyecto permite, además de ofrecer un puesto de trabajo de manera directa a un colectivo en vulnerabilidad, colaborar con diferentes instituciones, organismos o entidades de la localidad que necesiten un apoyo/ayuda en su quehacer diario.

 

Dentro de “Entre tod@s”, uno de los servicios puestos en marcha es el denominado Wake up que es una ayuda a la familia para luchar contra el absentismo escolar, sirviendo como guía y facilitador en las tareas a las que deben enfrentarse cada mañana al comenzar el día, para que de este modo no pueda justificarse la ausencia del menor en la escuela. La coordinadora de Mujeres de Santiago Inmaculada Aguilar, señala que en ocasiones “no es que las familias no quieran llevar a sus hijos a la escuela, sino que en su situación familiar tienen grandes preocupaciones, ejercen de cuidadores, hay problemas de horarios y laborales y esto les impide gestionar y priorizar la importancia de la escolarización, llegando a la sensación de hastío por el inicio de la lucha diaria”.

 

El servicio Wake Up, que se lleva a cabo en colaboración directa con el Programa de Absentismo Escolar del consistorio utrerano, requiere de la firma de un compromiso y un acuerdo previo con las familias. Una vez alcanzado ese compromiso se inician las tareas que comienza con la llegada al domicilio de la familia para despertar y preparar a los menores para ir al cole, se revisa todo el material que deben llevar a clase y que la ropa sea la adecuada para la estación del año. Además, se trabajan las normas de higiene y aseo matinal de los pequeños y el compromiso con hacer un desayuno saludable. El objetivo final es conseguir que estas pautas se conviertan en habituales para las familias, y que se consiga finalmente un compromiso con la gestión del tiempo y la puntualidad. Este proyecto complementa los servicios de Refuerzo Educativo, que la asociación realiza en horario de tarde.

 

Please reload

Featured Posts

Un vídeo sobre la asociación

May 5, 2015

1/6
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
¡Síguenos en redes sociales!

 

900 personas se benefician al año directa o indirectamente de las actividades de la asociación. Síguenos en Redes Sociales.

Puedes encontrarnos en la Barriada El Tinte, bloque 20 local

Telefonos: 954863322 / 635656708

  • s-facebook
Con la colaboración de

 

Loog Ayuntamiento.jpg

También en calle Farmacéutico Francisco Giráldez  número 22.

Telefonos: 955493940 / 606781110 

 

Colabora con nosotros

 

amsantiagoelmayor@gmail.com

CC: ES78 2100 4213 1722  0004 6935